Las contraseñas más populares de 2015, cero seguridad.
Un año más '123456' y 'password' han sido las claves más utilizadas por los usuarios.
A pesar de los avisos y de los robos de cuentas, los usuarios de internet un nuevo año vuelven a apostar por las contraseñas más vulnerables a ataques cibernéticos, según el portal web SplashData.
Durante el año, millones de cuentas personales han sido 'hackeadas' y sus contraseñas han sido publicadas. SplashData ha recopilado todas las listas que han visto la luz y como en 2014 las claves más sencillas son las ganadoras en el ránking. Sin rastro de los códigos alfa-numéricos que recomiendas las web de seguridad.
Como es habitual desde 2013, '123456' y 'password' son las contraseñas más utilizadas entre los usuarios de internet. En tercer lugar, llega la primera versión de la clave más utilizada '12345678'. Tras estos ocho códigos, las seis primeras letras de todo teclado occidental 'qwerty'.
Destaca la pasión que ha despertado la úlitma película de StarWars, porque entre las 25 contraseñas más hackeadas aparcen 'Solo' en el número 23 y 'starwars' en la vigésimo quinta posición.
Para encontrar la primera clave que mezcle números y letras hay que bajar hasta la posición número trece donde se encuentra un clásico en este tipo de listas 'abc123'. Sin embargo destaca también el uso por primera vez de 'welcome' (bienvenida) como contraseña y 'letmein' (déjame entrar).
No hay comentarios:
Publicar un comentario