Mcor presenta su nueva impresora 3D de papel a color para uso en oficina.
La empresa irlandesa Mcor ha presentado su nueva impresora 3D a color de escritorio, la ARKe, durante el CES2016, donde además ha sido galardonada con un premio a la innovación en el sector de la impresión 3D.
El nuevo modelo presentado por la empresa utiliza la misma tecnología que sus hermanas mayores, realizando los objetos a partir de papel estándar que es recortado y pegado hoja tras hoja hasta formar el objeto final. La principal ventaja de este sistema es que es posible realizar objetos a todo color.
Según informa la compañía, utiliza un cabezal con resolución de 4800x2400 dpi en el plano XY y de 254 dpi en el eje Z, ofrece un bajo coste de impresión, no emite partículas al ambiente ni usa componentes tóxicos y utiliza materiales reciclables, lo que permite su uso de forma segura en colegios.
Incorporta una pantalla LCD táctil y ofrece un diseño compacto con capacidad de fabricar objetos de hasta 240x205x125 mm. Incorpora conexión WiFi, Ethernet y USB. En cuanto al material de fabricación, papel, no se especifica si admite hojas A4 estándar o necesita un formato especial, aunque en las imágenes se aprecia que usa una bobina.
Conor McCormack, co-fundador y CEO de la firma se atreve incluso a equiparar este lanzamiento dentro de la impresión 3D con la aparición del iPhone dentro del sector de la telefonía o del Boeing 747 en la aviación.
El precio de salida de la nueva ARKe será de 6.000 dólares y estará disponible para la primavera de 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario